En este impactante vídeo vemos uno de los peligros que puede correr un niño sólo en la calle

Llevamos ya unos meses rastreando vídeos de YouTube y, sinceramente, este es uno de los que más miedo me ha dado, sin duda. Disculpad que el vídeo sea en inglés, pero creo que las imágenes hablan por sí solas y que se entiende perfectamente lo que ocurre. Visualizarlo hasta el final, porque os vais a llevar las manos a la cabeza.

El vídeo está planteado como una cámara oculta en la que una niña está supuestamente perdida y desorientada en medio de una ciudad. El autor pretende grabar cuál es la reacción de la gente ante esta situación. Como podemos ver, unos tratan de ayudar a la niña, aunque me sorprende que la gente no se haga cargo completamente de la menor y se dedique a, por ejemplo, darle un carnet de autobús; en cambio, muchas personas actúan con total indiferencia, e incluso alguno con una actitud violenta (¿¿¿qué demonios le pasa a ese tipo con los cascos qué empuja a la niña por dos veces cuando le pide ayuda?????).

Hasta aquí, digamos que todo transcurre con “normalidad”, aunque sigue sorprendiéndome la desidia que mostramos en ocasiones y lo que nos cuesta ayudar a los demás, pero es algo que ya casi que lo doy por sentado. Pero entonces ocurre algo totalmente inesperado y peligroso. Un tipo que está observando la escena decide agarrar a la menor y se la intenta llevar con engaños ante un señor mayor que trataba de ayudar a la niña. El equipo de grabación sale al rescate y se inicia una discusión que acaba con la puesta a disposición de la policía del agresor. Después de que la policía verificara sus datos, se constata que el sujeto en cuestión es un reconocido pedófilo.

Esta vez se trataba de una cámara oculta y todo salió bien, pero ¿qué hubiera pasado si de un niño perdido de verdad se tratara?¿alguien hubiera parado los pies a este indeseable?

Inquietante.