El hoverboard de Lexus es ya una realidad

Y los ingenieros de Lexus lo lograron… después de que la marca de coches llevara unos meses haciendo crecer el hype sobre la posibilidad de que tenían un skateboard volador como el que sale en las películas de Regreso al Futuro, hoy es el día que lo han presentado al gran público, y qué quieres que te diga… es una pasada O_o

El skate volador, o hoverboard, levita a unos 7 u 8 centímetros del suelo gracias a la levitación electromagnética. El funcionamiento es similar a los trenes maglev, pero a una escala menor. Si a un superconductor lo enfrías lo suficiente, reacciona de manera predecible a un campo electromagnético. Esto hace que el hoverboard de Lexus, necesite de nitrógeno líquido cada 10 minutos, para enfriar sus superconductores.

Quienes lo han montado cuentan que es extremadamente difícil de manejar, pero que la sensación de estar levitando, es sensacional. La tabla que por sí sola levita uno 7 centímetros, al subirse una persona,reduce ese margen a 3 o 5 centímetros. Cuanto menor es esa distancia, más cuesta de manejar, pues en el momento que el hoverboard de Lexus sufre un leve contacto con el suelo, el skater sale por los aires. La clave, según dicen, está en el impulso inicial, que este sea lo suficientemente grande, para poder superar cualquier pequeño rozamiento que sufra la tabla.

¿Saldrá el hoverboard de Lexus al mercado? Lamentablemente, NO. El producto, es el vehículo más caro de Lexus. Además para que el hoverboard de Lexus funcione, requiere de nitrógeno líquido, como hemos comentados , a parte de que el parque de skate de Barcelona que aparece en el vídeo, lleva dentro más de 100.000 dólares en imanes.

No será el definitivo monopatín de Regreso al Futuro, pero Lexus nos ha puesto con los dientes largos, muy largos y es de agradecer que una compañía se arriesgue en busca de lo imposible. Os dejamos con la historia del hoverboard de Lexus, contada por ellos mismos: