Dos chicos arrollan al árbitro intencionadamente

El football (fútbol americano en Europa) es toda una religión en Estados Unidos, desde el instituto a los profesionales, pasando por la Universidad. El pasado fin de semana dio comienzo la temporada de football universitario y de High School, todo un acontecimiento. Y sin duda, este es uno de los vídeos que más polémica ha levantado en el arranque de temporada.

En un partido de High School entre dos institutos de la zona de San Antonio, Texas: John Jay High School y  Marble Falls High School, dos jugadores de John Jay arrollan deliberadamente al árbitro en la salida de una jugada. En el vídeo podemos ver como un defensor se lanza directamente contra el árbitro cuando la jugada se pone en marcha y arrolla al árbitro tirándolo al suelo, mientras un compañero se lanza sobre el árbitro estando este ya en el suelo.

Nadie se explica qué pudo pasar por la cabeza de los chicos en una acción tan antideportiva. Prácticamente toda la nación futbolística se les ha echado encima pidiendo que no vuelvan a jugar a football en la vida. De momento, se les ha abierto un expediente disciplinario por asaltar a un miembro del instituto, por lo que pueden tener graves consecuencias.

Mientras algunas voces hablan que el suceso fue propiciado por un mal arbitraje a ojos de los chicos, los jóvenes han declarado que la acción se produjo tras haber recibido, por parte del árbitro, insultos racistas durante todo el partido.

Una acción antideportiva que ha inundado las redes sociales. El vídeo se acerca a los 10 millones de visualizaciones O_o