Surfeando…. ¡con una moto!

Hace unos días, nos llegaba un vídeo de Tahití con la mejor ola del mundo. Hoy volvemos a la Polinesia Francesa, a las mismas olas de Teahupoo, con un vídeo que va a dejarte los ojos como platos y es que no todos los días se ve una moto de cross surfeando las olas.

Robbie Maddison es el loco que un día se imaginó que podría surfear una gran ola con su moto de cross. El piloto australiano de enduro, convertido en freestyler, es famoso por sus retos, pero este se salía de cualquier cosa concebida hasta entonces. Cuenta que él y su familia vivían muy apegados al agua, era un medio que le encantaba y desde hacía muchos años tenía el sueño de poder combinar sus dos grandes aficiones, el agua y el moto cross.

Comenzó a diseñar artilugios para su moto, de tal forma que adosando unos esquíes o patines a las ruedas de la moto conseguía que ésta pudiera flotar en los lagos. Entonces, comenzó a hacer probaturas. En primer lugar utilizaba una moto de 4 tiempos, pero pronto se dieron cuenta de que la potencia total que la moto entregaba en tierra, no tenía nada que ver con la velocidad que podía conseguir en tierra. Así que se pasaron a una moto de dos tiempos. Colocando las palas en distintas posiciones y colocando neumáticos de dunas en la rueda trasera, lograron tener un vehículo acuático bastante pulido, no sin antes haber hundido la moto entre 30 y 40 veces.

Entonces llegó DC Shoes y puso la pasta para hacer esta producción y hacer el sueño de Robbie realidad de surfear una ola. Pero navegar con una moto en un lago es una cosa, y otra muy distinta es surfear una ola de Teahupoo en mar abierto. Además era imposible que Robbie pudiera llegar desde la orilla a la ola y retornar sano y salvo de nuevo a la orilla. Por ello tuvieron que aclimatarse. Robbie tuvo que aprender a surfear las olas, pero con tabla, y todo su traje puesto, para tener las mismas sensaciones que iba a tener encima de la moto. Además el equipo, elaboró dos plataformas acuáticas para lanzar la moto y recogerla, sin tener que hacerlo desde la orilla.

Tras un arduo proceso de preparación, Robbie Maddison logró su sueño y surfeó la mítica ola de Teahupoo, para su mayor gloria y nuestro deleite, en un vídeo impresionante O_o

Por cierto, tras un par de intentos logrados, Robbie quiso subir el nivel y buscar olas más grandes, en uno de esos intentos, la ola alcanzó a Robbie quien fue rescatado con vida, varios minutos después de ser succionado por la ola. No hay éxito sin sacrificio.

Si quieres conocer más de la historia te recomiendo el siguiente artículo.