Un hombre tirotea un drone entrometido

Esta curiosa historia nos llega desde Valencia, California. En el vídeo podemos ver como un hombre armado con una escopeta, dispara a un drone entrometido que está dentro de su propiedad. Hasta aquí parece una historia más de espionaje o guerra sucia de vecinos, peeeeero parece que aquí hay algo más y nos están dando gato por liebre.

Resulta que el señor que hace tiro al plato con un drone, llamado Larry Breaux, tiene un proyecto en Kickstarter, una de las plataformas más famosas en Estados Unidos de crowdfunding. En él, pide al público 60.000 € para poder iniciar una empresa de limonada orgánica, proyecto que a tenor de lo que vemos en las imágenes no va especialmente bien. apenas llevaba unos cientos de dólares recaudados de los 60.000 € que necesitaba. Para darle un empujón a su proyecto, al bueno de Larry no se le ocurrió otra feliz idea que diseñar un vídeo viral en el que él disparaba a un drone de unos supuestos rivales o vecinos malvados.

Sin duda la primera parte del plan no le salió del todo mal, pues más de 400.000 personas han visto el vídeo en YouTube. Pero, no ha supuesto el impulso que esperaba en kickstarter, su proyecto se acaba de cerrar sin haber conseguido la cifra esperada. Aún así, pasar de 400 a 15.000 $ con un vídeo falso no está nada mal, pero que nada mal.

Para los crédulos, hay un hecho determinante para darse cuenta que el vídeo está preparado. Si os fijáis, el vídeo está grabado desde dos tomas distintas, una desde el dron, y otra desde el móvil de un acompañante de Larry. Comparando ambas tomas en el momento que Larry sale de la casa empuñando el arma, podemos observar que no casan, pues en una le da el sol, mientras que en la otra está en la sombra. Sin duda el bueno de Larry tuvo que grabar varias tomas para montar su vídeo falso de tiro al plato con un drone.

Buen intento Larry, buen intento, aunque no suficiente para engañarnos ;)