Prótesis para una niña hecha con impresora 3D

Hace unos días os enseñábamos la primera colección de moda realizada íntegramente con impresoras 3D y os comentábamos que esta tecnología podía revolucionar el mundo en muchos campos. Hoy os traemos una bonita historia relacionada con la impresión en 3D y de cómo puede ayudarnos a mejorar el mundo.

Los ingenieros Drew Murray y Stephen Davies, han creado un equipo de trabajo para crear prótesis de brazos con impresoras 3D. Las prótesis son muy caras y personalizadas, esto hace que muchos niños con estas necesidades no puedan aspirar a tener una, ya que al precio, unido a que pronto crecerán y se les quedarán obsoletas. Pero Drew y Stephen han creado una tecnología basada en impresión 3D que abarata mucho el coste y permite hacer prótesis baratas con las que los niños pueden incluso agarrar objetos.

En el vídeo, vemos como el equipo UnLimbited, hace entrega a Isabella, una niña a la que le falta parte de un brazo, de su prótesis personalizada con sus colores favoritos y hecha íntegramente con impresoras 3D.

En el siguiente vídeo podemos ver otra prótesis realizada por el equipo.



Realmente impresionante, y una noticia que nos pone especialmente contentos. Os dejamos el enlace a su blog por si queréis conocer más cosas sobre este bonito proyecto :)