Moda hecha con impresoras 3D

Es difícil determinar hacia dónde irá el mundo en los próximos años. Muchos expertos consultados dicen que el desarrollo de las impresoras 3D es un campo que puede hacer cambiar muchos modelos de negocio por completo. Ya hemos visto en otras ocasiones aplicaciones para el sector de la construcción de las impresoras 3D, pero Danit Peleg, ha ido un poco más allá y ha creado la primera colección de moda, íntegramente creada con una impresora 3D.

De momento ha diseñado 5 modelos, con patrones geométricos y material flexible. Lo cierto es que, y esto es una opinión totalmente personal, los vestidos no son horribles e incluso creo que serían ponibles. Obviamente, estamos ante un primer acercamiento de la impresión 3D al mundo de la moda, pero imaginando un mundo en el que este tipo de tecnología se desarrolle y se propague, quizá no sería complicado comprar un patrón de vestido e imprimirlo en nuestra propia casa sin necesidad de ir a la tienda a comprarlo y a un precio muy reducido.

Es difícil saber por dónde irán los tiros en unos años, pero desde luego este trabajo brilla por su creatividad y originalidad. Y tú, ¿que opinas?¿serías capaz de ponerte alguno de los diseños?