¿Habías visto alguna vez un perrito como estos? Si te resultan extraños es porque no son perros exactamente. Se trata de una curiosidad de la naturaleza, cachorros de dingo. El dingo es un perro salvaje australiano que vive en libertad, alejado del hombre y constituye pequeños clanes o grupos familiares formados por un macho y hembra dominante, y sus cachorros.

Su origen es incierto pero la teoría más extendida dice que estos perros fueron abandonados por el hombre hace siglos, y en lugar de perecer en el bosque, se adaptaron y volvieron a aprender a ser animales salvajes. Ahora cazan grandes presas como los canguros rojos, y otras más pequeñas como las ratas australianas, e incluso pequeños ratones, aves y hasta insectos. Aunque existen perros salvajes similares a los dingos en Asia, en países como Tailandia, éstos son de tamaño mucho más reducido que los dingos australianos. Lo cual se debe al hecho de que las presas disponibles en Asia son mucho más pequeñas que los grandes canguros rojos de Australia.

Los dingos crían a sus cachorros sin ayuda, y deben procurar su sustento por sí mismos. Por ello, son uno de los perros más inteligentes del mundo. Además tienen otras peculiaridades como que ya no ladran como lo hacen los perros domésticos, pero sí aullan como sus ancestros los lobos salvajes.

Estos videos de cachorros de dingo fueron tomados en el zoo de Somersby, Australia. El perro grande y negro es el padre, y la de color rojizo es la madre. Al contrario de lo que erróneamente piensan algunas personas, no es el color lo que define a los dingos salvajes, sino su manera de comportarse y sobrevivir, sin ayuda del ser humano.