Al bebé canguro le encanta su bolsa

A los que tenemos animales en casa, los perros y gatos cada día nos sorprenden con sus ocurrencias, sus trucos o sus travesuras. No en vano internet está plagado de videos virales de gatos y perros, que nos hacen reir y morir de ternura, a partes iguales. Pero, estos no son los únicos animales curiosos. Los animales que viven en la selva y los salvajes, tampoco dejan de sorprendernos. Hace unos días os presentábamos a Indi, un bebé canguro que había perdido a sus padres, pero tuvo la fortuna de que le recogieran en un santuario de canguros en Alice Springs, en Australia. Gracias a sus cuidadores, Indi tendrá una nueva oportunidad, y podrá crecer y llegar a la edad adulta en plenas facultades.

Como sabrás, los canguros son marsupiales, esto quiere decir que nacen muy poco desarrollados, y se tienen que introducir en el marsupio de la madre, que es una bolsa especial que ella tiene en la parte frontal de su vientre. Allí viven resguardados, y maman, puesto que en el marsupio hay un pezón, hasta que alcanzan la madurez (unos 14 meses tras su nacimiento). Incluso cuando han crecido, a veces visitan la bolsa de la madre para mamar. De ahí que a Indi, como a todos los canguros, le encanten las bolsas, ya que les recuerdan al marsupi de su madre.

Dado que Indi se quedó huérfano, su cuidador le ofrece una bolsa de tela para guarecerse y sentirse más seguro. Así el pequeño canguro siente cierto confort psicológico, ya que está grabado en su instinto y en su memoria genética que es allí, dentro de una bolsa donde debe estar para sentirse bien y obtener toda la seguridad y confort necesarios. Viéndolo queda claro que al bebé canguro le encanta su bolsa. Adorable ♥‿♥